Todas nuestras normas están escritas en género masculino, pero son referidas tanto al masculino como al femenino, y así evitar duplicar "jugadores y jugadoras".

 

NORMAS DE LA COMPETICIÓN

MAX 1

REQUISITO INDISPENSABLE

Para jugar la Liga MAX, sólo necesitas cumplir un requisito indispensable, ganas de pasarlo bien, y disfrutar de nuestro deporte favorito entre amigos.

 

MAX 2

ORGANIZACIÓN 

2.1 Toda la información de la competición (partidos, clasificación, resultados, comunicaciones, etc) se hará a través de la APP gratuita disponible tanto para Android como Iphone, con el nombre de LIGA MAX PADEL, o en la Web www.ligamaxpadel.com  (ver funcionamiento en el punto 5).

2.2 Los partidos se disputarán de acuerdo a las reglas de la Federación Española de Pádel.

2.3 Las modalidades de juego de la competición serán Masculina, Femenina y Mixta.

 

MAX 3

COMPETICIÓN

3.1 Las parejas de cada modalidad se agruparán en categorías, que serán equivalentes a:

MASCULINA 

  • Oro (segunda baja y tercera)
  • Plata (cuarta)
  • Bronce (quinta)

FEMENINA 

  • Oro (tercera y cuarta alta)
  • Plata (cuarta baja y quinta)

MIXTA 

  • Oro
  • Plata

3.2 Cada partido se podrá disputar en las instalaciones que ambas parejas concreten, ofreciéndoles desde la organización la posibilidad de poder jugar en alguna de las instalaciones con las que Liga MAX ha llegado a un acuerdo (ver norma 10)

3.3 La competición constará de tres Fases

  • APERTURA, grupos de 6 parejas (5 partidos), que serán asignadas mediante sorteo.
  • CLAUSURA, grupos de 6 parejas (5 partidos) provenientes de la Apertura 
  • FINALMAX, fase final donde jugaran las mejores parejas clasificadas en cada categoría.

3.4 Dentro de cada grupo todas las parejas jugarán entre sí.

3.5 Una vez finalizada la apertura y clausura, las mejores parejas de cada categoría, se enfrentaran durante un finde semana en las FinalMax

3.6 A la conclusión de cada fase, los equipos deben tener todos sus partidos jugados, la propuesta de fecha corresponde al equipo local, en caso de varias propuestas denegadas sin opción alternativa, la organización podrá entrar a valorar la pérdida del partido a uno de los dos equipos.

3.7 La Clasificación de los Grupos en cada categoría será única, es decir habrá una sola Clasificación General de todos los equipos en cada categoría.

3.8 El cambio de grupos de la Apertura a la Clausura se hará según la Clasificación General manteniendo la Puntuación de la Apertura.

 

MAX 4

RECLAMACIONES

4.1 Cualquier incumplimiento de alguna de las normas será notificado a la organización al email ligamaxpadel@gmail.com , en las siguientes 48 horas de la celebración de cada enfrentamiento, dejando de tener efecto pasado este tiempo.

4.2 La organización no entrará a valorar ninguna incidencia ocurrida sin reclamacion previa por parte de alguna pareja de la Liga.

 

MAX 5

FUNCIONAMIENTO APP

5.1 Todos los jugadores deberán tener descargada la APP y estar registrados, para poder recibir las notificaciones de partidos y de la propia organización.

5.2 Será de obligado cumplimiento tener una foto en el perfil de la APP, para comprobación del equipo contrario en el momento de saber quienes son sus adversarios, pudiendo ser exigido el dni por el equipo contrario para su comprobación al comienzo de un partido.

5.3 Una vez concluido un partido, cualquiera de los cuatro jugadores deberá introducir el resultado, que será validado por el equipo contrario.

5.4 De no ser validado un resultado por el equipo contrario, al cumplirse 12 horas se dará por válido automáticamente.

5.5 Una vez cerrada fecha y hora a un partido, hay que introducirlo en la APP para información de la Organización y de la propia competición.

 

MAX 6

CLASIFICACIÓN 

6.1 Cada partido ganado supondrá 2 puntos a la pareja vencedora.

6.2 Cada partido jugado y perdido supondrá 1 punto a la pareja perdedora.

6.3 Para la clasificación de cada grupo se tendrán en cuenta los siguientes parámetros

     1 - Puntos.

     2 - Diferencia de Set. 

     3 - Diferencia de juegos.

 

MAX 7

ORGANIZAR PARTIDOS

7.1 Los partidos se jugarán al mejor de tres sets con Bola de Oro, habiendo Tie-Break al llegar al 6-6 en todos ellos.

7.2 Si en un partido se llega al empate a un set, obligatoriamente se jugará el tercer set a un súper Tie-Break de 11 puntos. De haber acuerdo entre los 4 jugadores en continuar con el partido normal, de no terminarse por falta de tiempo, ganará el partido el equipo que vaya por delante en el marcador, y se pondrá en el resultado 7-6 para el equipo ganador.

7.3 La organización asignará una pareja como local y otra como visitante en cada jornada. La pareja local será la responsable del alquiler de la pista y de poner las bolas para la disputa del partido.

7.4 El pago de las Pistas será abonado por los cuatro jugadores, independientemente  de si es local o visitante.

7.5 Ante la retirada de un jugador por lesión, se dará por ganado el partido a la pareja adversaria, poniendo en el marcador 7-6 en los set que queden por jugar.

7.6 Todos los partidos de la Liga, se jugarán en Clubs de Málaga Capital salvo que los cuatro jugadores decidan jugarlo fuera. Las zonas de juego se irán ampliando en próximas ediciones para cubrir las necesidades de otras parejas que quieran incorporarse a la competición.

 

MAX 8

SUSTITUCIONES

8.1 Ante cualquier sustitución de última hora en la MaxLiga, una pareja podrá asistir al enfrentamiento previsto con un jugador de la liga Max de una categoría igual o inferior a la suya, comunicándolo en el chat del partido (APP Max) antes del comienzo del mismo.

8.2 Si no se comunica esta incidencia, y previa reclamación del equipo contrario, la organización sancionará con la pérdida de ese partido no computandose el punto por pérdida estipulada en las normas.

8.3 Si la sustitución es dentro de las FinalMax, cualquier jugador podrá ser sustituido por otro de su misma categoría o inferior que no se haya clasificado, esta sustitución deberá ser comunicada a la organización y aprobada por la misma.

8.4 Si durante la celebración de la MaxLiga un jugador resulta lesionado de larga duración (más de un mes) , podrá ser sustituido por un jugador de fuera de la Liga, comunicándolo a la organización.

 

MAX 9

RETIRADA DE UNA PAREJA

9.1 Si durante la celebración de la MaxLiga, una pareja decide retirarse sin completar todos los partidos, se darán por perdido todos ellos (jugados y no jugados) por un resultado de 6-0 y 6-0.

9.2 Si una pareja clasificada para las FinalMax no pudieran asistir ninguno de sus dos jugadores con un sustituto, esta será reemplazada por la siguiente en la clasificación.

 

MAX 10

CLUB ASOCIADOS

10.1 Los Clubs con los que Liga Max tiene acuerdo de colaboración son los siguientes:

Vals Sport (Ave Maria, Cónsul, Teatinos y Churriana),Padel Málaga Indoor y Malaka C.F.